Como parte de los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local ha sido la adjudicación del contrato menor para el suministro de productos destinados a la manutención de los animales alojados en el Centro Municipal Zoosanitario, a la empresa ‘VALACAN S.L.’ por importe de 10.309,63 euros.
Con este contrato se pretende seguir atendiendo a los animales alojados en este centro con el suministro de viruta, arena absorbente, forraje para équidos, pienso para perros cachorros y adultos, para felinos, entre otros.
Este es un contrato que viene a complementar el adjudicado en junio de 2021 por un importe de 27.470,85 euros. Actualmente, se encuentra en la primera y última prórroga, no disponiendo de crédito suficiente para abonar los consumos de los meses de noviembre y diciembre debido a que el consumo ha subido.
Durante la mayoría de los meses del ejercicio 2022 se ha incrementado el número de entradas de animales respecto a los años anteriores, acentuándose este hecho en los últimos 4 meses, habiendo recogido a fecha de 31 de octubre del presente año 1.785 animales, mientras que durante todo el año 2021 se recogieron 1.738.