www.noticiasdealmeria.com
El cisma social que provocó la Operación Poniente en El Ejido
Ampliar

El cisma social que provocó la Operación Poniente en El Ejido

viernes 17 de enero de 2020, 08:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Tanto Rosalía Espinosa como Emilio Lucas, reconocen que han sufrido en sus propias carnes, personales, familiares y laborales, el “cisma” –así lo califica ella- que supuso sacar a la luz todo lo que luego se conoció como Operación Poniente.

Ambos marcan dos puntos de inflexión, que sería octubre de 2009, y luego la victoria del Partido Popular. La intervención del Ayuntamiento por la Policía Nacional supuso, recuerdan, un cierto alivio social, ya que hasta entonces mucha gente no creía lo que estaba saliendo en los medios de comunicación y las cosas que el propio PP estaba diciendo sobre la corrupción del PAL, porque hay que recordar que tenía una amplísima mayoría absoluta, y por tanto gran respaldo ciudadano.

Ese momento sirvió para que muchos ejidenses comenzaran a considerar que quizá fuera cierto, que tal vez no eran solo maledicencias, y el clima se comenzó a relajar. Finalmente, tras los cuatro años de PAL con la Operación Poniente por medio, ganó Francisco Góngora (PP) las municipales, y fue como un “borrón y cuenta nueva” una especie de “teníais razón” según lo ve Espinosa, quien no puede evitar aceptar cierta incomprensión por lo que estaban haciendo, en el sentido de que señalaban a personas que eran “queridas” y de las que muchos no podían creer que fuera verdad todo aquello. El abogado añade que el cambio también contribuyó a calmar los ánimos al perder el PAL sus altavoces mediáticos, uno la radio municipal, y otro Ejido TV, que cerró tras perder Enciso las elecciones. Entonces, dice el letrado, es el momento en el que “la gente se vuelve a sus casas, El Ejido deja de ser un campo de batalla y dice, vamos a esperar que actúe la justicia”.

Lucas recuerda que haber asumido la representación del PP en la denuncia les costó perder clientes por presiones desde el Ayuntamiento, y menciona a título de anécdota los “silencios de cinco plantas en ascensor” que ha estado viviendo estos años, ya que la sede del PAL está en el mismo rellano que su bufete, lo que hacía inevitable encontrarse con frecuencia.

Espinosa, además del drama social, hace mención al comportamiento del PSOE, que “gobernó en la sombra” la Diputación con el PAL, tras haberla ganado el PP con mayoría absoluta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios