El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado que a partir de mañana martes, día 2 de junio, se habilitará la atención presencial al público de forma individualizada en el Centro Municipal de Información a la Mujer y la atención social en el Centro Social de Las Cabañuelas, una vez que se la provincia de Almería ha avanzado en el proceso de desescalada. Según Antonio Bonilla, “se trata de flexibilizar de forma gradual las restricciones para determinadas actividades, siempre adoptando las debidas precauciones y atendiendo escrupulosamente a las recomendaciones de las autoridades sanitarias".
El centro estará abierto de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, y para acceder a las instalaciones será necesario concertar cita previa. Para ello se ha habilitado una línea telefónica (655593808) a través de la cual se podrá fijar dicha cita previa, con la advertencia de que será obligatorio en todo momento el uso de mascarilla para poder acceder a las instalaciones. El Ayuntamiento ha procedido en los últimos días a desinfectar todas las dependencias del Centro Social y a colocar mamparas protectoras, así como la dotación de geles desinfectantes, para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los ciudadanos que acudan a realizar sus gestiones, recordando la importancia de mantener en todo momento la distancia de seguridad.
De esa manera el Centro Social de Cabañuelas se une a las áreas de Información y Registro, Estadística y Padrón de Habitantes, Agricultura y Urbanismo, que desde el pasado día 18 han recuperado su actividad presencial. Para estas áreas se ha dispuesto la línea 950553637 de Atención a la Ciudadanía y las extensión de Información y Registro (4999); Estadística y Padrón (4116, 4117, 4402), Urbanismo (4405) y Agricultura (4602).
De la misma forma los ciudadanos pueden tener atención presencial d los Servicios Sociales Comunitarios en el centro de Los Colonos, igual que las Areas de Cultura y Deportes, que ya trabajan presencialmente en la Casa de la Juventud y el Deporte en horario de 9.00 a 14.00 horas.
El resto de dependencias administrativas cuyas funciones y cometidos no requieran la presencia física en las dependencias municipales, seguirán por el momento operativas de forma telemática, con el personal adscrito a las mismas realizado sus funciones por el sistema de teletrabajo.