.
El CEIP Virgen de la Paz de Vícar, ha rendido un emocionado homenaje a la triple medallista paralímpica, Anastasia Dmytriv, en un acto enmarcado dentro de las actividades del Día de la Mujer. La joven nadadora, de origen ucraniano, comenzó sus estudios siendo muy niña en este colegio de Puebla de Vícar y pronto destacó por sus habilidades natatorias en la Piscina Municipal de Cabañuelas, donde perfeccionó su estilo y desarrolló su fulgurante carrera deportiva. El acto pretendía recordar y poner en valor la figura de Anastasia como mujer, deportista y alumna, como un referente para los alumnos y alumnas del centro.
Anastasia Dmytriv ganó tres medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024, una de oro en cien metros braza y dos de bronce en 200 estilos y 4X100 metros estilos mixto. Desde su gesta en París, no para de recibir distinciones, como la Medalla del Deporte en el Día de la provincia de Almería de 2024, o la Medalla de Andalucía al Deporte 2025.
Durante el reconocimiento, en el que recibió numerosas muestras de cariño y admiración, estuvieron presentes además de su familia, el Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, Secretario General de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP en Almería, Francisco Javier Martínez, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vícar y el alumnado y el cuerpo de profesores del CEIP Virgen de la Paz.