El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Níjar, Manuel Moreno, ha visitado el IES Villa de Níjar, donde ha sido entrevistado por un grupo de alumnos, con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, en una actividad enmarcada en el Proyecto Erasmus Plus, que se realiza en el centro y tiene un marcado carácter ecológico y medioambiental.
Manuel Moreno ha respondido a las cuestiones planteadas sobre el reciclado de plásticos en el municipio y ha explicado que “el servicio de recogida selectiva de envases domésticos está implantado en todo el término municipal prestando servicio a la totalidad de la población. Se recogen aproximadamente 110 toneladas al año de envases, de los que un 43% son de plástico. En los últimos 8 años se ha incrementado en un 11% las toneladas recogidas”. “Los contenedores amarillos que se encuentran distribuidos por todos los núcleos de población del municipio suman un total de 123 contenedores de carga vertical de 3.000 litros de capacidad/unidad, con una capacidad global de 369.000 litros” destacó.
Este instituto participa en el programa Erasmus+ "Nature as the source of our wealth" o "La naturaleza como fuente de nuestra riqueza”, financiado por la UE, que busca la convivencia y el intercambio de experiencias entre alumnos y profesores de diversos centros de Secundaria de Europa. El objetivo es investigar sobre el lema común del proyecto en la zona correspondiente a cada centro escolar tanto a nivel local como nacional. Los nijareños comparten experiencias con alumnos de Secundaria de Turquía, República Checa, Polonia y Hungría.