La Sala de Juntas del Centro Social de Las Cabañuelas ha acogido la primera sesión ordinaria de las tres que Consejo Municipal del Mayor de Vícar celebra cada año, y en la que se trataron diversos asuntos, entre ellos las actividades realizadas desde la anterior convocatoria, y sobre las que se realizó una valoración muy positiva, tanto por la participación como por el importante contenido de las mismas. Tanto la Olimpiada de Mayores como los talleres de gerontogimnasia, memoria o informática , han tenido una muy buena acogida, de ahí que desde el colectivo de siga apostando por este tipo de actividades.
La concejal de Bienestar y Familia, Clementina Ortiz, ha presidido por delegación del alcalde Antonio Bonilla, la reunión de este órgano consultivo municipal, a la que también han asistido como vocales, representantes de los cuatro centros de mayores con los que cuenta el municipio y un representante por cada uno de los grupos municipales. En la sesión se ha abordado igualmente otras propuestas de actividades y temas de interés para el próximo cuatrimestre, entre ellas la organización para el próximo mes de junio de la Convivencia de Verano, para la que se barajan varios destinos y que permitirá a los mayores vicarios disfrutar de unas minivacaciones fuera de su entorno habitual. Como ha señalado su presidente se va a seguir apostando por ésta y otras actividades para antes del verano, "dentro de la especial sensibilidad que el gobierno municipal viene mostrando hacia este colectivo, por considerar que la atención a las personas mayores, debe ser una prioridad".
El Consejo del Mayor, viene funcionando en el municipio desde hace ya catorce años como órgano consultivo y de participación. Es un espacio de encuentro donde los representantes de las asociaciones de mayores, colectivos mixtos legalmente constituidos, departamentos y secretarías del Mayor de los partidos políticos y sindicatos expresan sus opiniones, problemáticas, exponen propuestas e iniciativas dentro objetivo primordial pasa por promover el bienestar, la participación y la convivencia del mayor.