El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, junto al director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, José Miguel Medina, y el alcalde de Vera, Alfonso García, han visitado el consultorio de la costa veratense, tras la reforma de este centro que va a continuar abierto todo el año, con el fin de dar respuesta al incremento de población de esta zona.
Belmonte ha señalado que “el aumento en el número de residentes durante todo el año ha llevado a la necesidad de dar respuesta a usuarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que han fijado su domicilio en esta ubicación. El delegado ha mostrado el compromiso de Salud para “ofrecer todo el apoyo necesario, tanto material como en recursos humanos, con el fin de seguir atendiendo como merece la población veratense y las personas que nos visitan”.
El alcalde de Vera, Alfonso García ha indicado que "la apertura permanente, durante todo el año, del consultorio de Vera playa ya es una realidad con la que damos respuesta a una necesidad que es una demanda histórica de los residentes en Vera playa". Para el regidor veratense la apertura permanente del consultorio de la costa "nos permitirá dar una mejor atención a los vecinos del municipio y a todas aquellas personas que visitan nuestra costa durante cualquier época del año, con unos servicios asistenciales de calidad, una gran noticia, muy esperada por todos, que muestra nuestro compromiso con los veratenses y la consecución de los objetivos planteados para el nuevo mandato por este Equipo de Gobierno". García ha agradecido "el magnífico trabajo de la Delegación territorial de Salud, donde nuestro compañero Juan de la Cruz Belmonte, delegado provincial de Salud y Consumo, nos ha ayudado mucho con sus gestiones para lograr este objetivo, que era una absoluta prioridad".
Hasta el momento, el consultorio ha abierto sus puertas durante los meses de verano, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, como refuerzo asistencial para acercar la asistencia sanitaria a la población “desplazada” que pasa sus vacaciones en la zona y para dar servicio a los residentes habituales que ven incrementado el número de personas que demandan servicios de atención primaria durante estas fechas.
El consultorio de la costa de Vera, ha sido reformado en su totalidad, ubicado en un local de 80 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de la localidad, en el que se distribuyen una consulta médica, una de enfermería y una de emergencias, así como sala de espera, y salas que sirven para el almacenaje de material.