La Federación Provincial de Hostelería y Turismo de ASEMPAL-Almería y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (ASHAL), en representación empresarial, y los sindicatos UGT, CCOO y Sindicalistas de Base, han firmado el Convenio Colectivo Provincial de Hostelería de Almería.
El acuerdo contempla la prórroga del texto actual del Convenio colectivo, incorporando un incremento salarial del 3,8% con efectos desde el 1 de enero de 2025.
La decisión de prorrogar el texto del convenio responde al compromiso de trabajar con profundidad y responsabilidad sobre cuestiones de calado para el sector, que han requerido un análisis más detenido y un mayor tiempo de estudio y debate en el marco del diálogo social, y no a la imposibilidad de alcanzar un acuerdo, como se ha señalado desde algunas fuentes. El acuerdo incluye el compromiso de iniciar en septiembre la negociación del nuevo convenio colectivo.
ASEMPAL y ASHAL valoran positivamente este acuerdo, fruto del diálogo y el consenso, que garantiza seguridad jurídica y estabilidad para empresas y trabajadores del sector.