El Programa de Senderismo de Vícar afronta el próximo domingo, día 19, una nueva ruta, esta vez para conocer uno de los parajes más ignotos de la geografía provincial, el conocido como el Machu Pichu almeriense, una población abandonada en mitad de la Sierra de los Filabres, con tanta historia como encanto. En esta ocasión la ruta discurre por el Valle de Aldeire, en un sendero entre encinas milenarias, pintorescos poblados abandonados y caminos de carboneros.
El recorrido de ida y vuelta de esta nueva salida, es de 14 kilómetros por una de las rutas más bonitas y conocidas de los Filabres, una senda circular que llevará a los participantes a través de maravillosos paisajes poco visitados pero de inusitada belleza, con un desnivel de 450 metros y una duración de cinco horas y media.
El Programa de Senderismo cuenta este año con un total de trece salidas regulares, que comenzaron el pasado 9 de octubre con un recorrido por las lagunas de Sierra Nevada y que concluirá el 21 de mayo del año próximo con una ruta por el cauce del Rio Rebollón, en el Parque Natural de las Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. La próxima salida prevista será el 5 de marzo próximo al Mirador del Fin del Mundo en Granada.
Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejala de Deportes, Vanesa Lidueña, animan a los aficionados al senderismo y a los que aún no lo han practicado nuca a que se sumen a estas actividades, en un programa, que edición tras edición, se viene desarrollando con éxito, lo que ha contribuido a su consolidación como uno de los más participativos de cuantos se desarrollan desde el Ayuntamiento de Vícar.
Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Juventud y el Deporte, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, debiendo cumplimentarse en la cuenta 2013 5980 97 0460000014, de Unicaja indicando el número de la jornada de senderismo, en este caso el 6, e indicando el nombre y apellidos de la persona inscrita y la fecha de la actividad.