La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha invitado a vecinos y visitantes a conocer la “magnífica” exposición fotográfica ‘El Distrito Sanitario Almería desde el objetivo’ ubicada en la Delegación territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, en carretera de Ronda.
Acompañada por el responsable autonómico de Salud en la provincia, Juan de la Cruz Belmonte, por el autor de la muestra, José Manuel Fernández Barrena, enfermero del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya jubilado, y por la concejala Sacramento Sánchez, la alcaldesa ha conocido esta exposición compuesta por 19 fotografías que recogen paisajes emblemáticos situados en las inmediaciones de los centros de salud del Distrito Almería.
En la muestra, que estará abierta a la ciudadanía hasta finales de año, se pueden observar, entre otras localizaciones, tanto la Alcazaba en un atardecer fantástico desde el mirador de la Almudaina como la fachada de nuestro Ayuntamiento en la Plaza Vieja. Tampoco faltan las Salinas de Cabo de Gata, la playa del Palmeral o el Coso de la Avenida de Vilches.
“Es una exposición mágica en la que se retratan sitios emblemáticos, monumentos y zonas de Almería que están cercanas a un centro de asistencia sanitaria”, ha asegurado Vázquez, quien ha explicado que el objetivo de la muestra es “empatizar y humanizar la sanidad retratando un entorno amable que hace sentirnos como en casa, que es como nos sentimos cuando vamos a un centro sanitario”.
La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para agradecer la labor que realizan los más de 950 profesionales sanitarios del Distrito Almería, que atienden a una población de 315.000 personas en 43 municipios.
El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, ha explicado que esta acción está enmarcada “en el proceso de humanización que queremos transmitir en todo el proceso asistencial”. Igualmente ha agradecido al autor, un profesional sanitario jubilado, “que haya aportado su granito de arena, su corazón y su ilusión en transmitir a todos los ciudadanos la cercanía y humanidad que tiene que tener toda la sociedad hacia los pacientes”.
El autor de la muestra, por su parte, ha relatado la “ilusión” que le ha supuesto “buscar estas fotografías que representan el lugar más emblemático a cada centro de salud”.
Una vez finalizada la exposición, cada cuadro se donará a cada unidad de gestión clínica que representa.