La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido favorece la formación de los ejidenses colaborando con diferentes entidades a través de la cesión de espacios en el Centro de Iniciativas Empresariales para promover cursos de formación. A ellos se suma que también se lleva a cabo la difusión de la información mediante cartelería en los edificios municipales.
María Herminia Padial, concejal de Comercio, ha asistido a la clausura de la acción formativa sobre ‘Limpieza Interior y conserje de Comunidad’ que se enmarca en el programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral que está financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del FSE+ gestionado por el Servicio Andaluz de Empleo.
Igualmente, la edil dio la bienvenida a los participantes del ‘Curso básico de comercial y teleoperador’ que se enmarca en el mismo proyecto y que está orientado a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el SAE.
María Herminia Padial ha explicado que “cedemos estos espacios y damos a conocer la información de estos talleres para fomentar la formación en el municipio y para el desarrollo del potencial laboral y profesional de los participantes, favoreciendo con ello su inclusión en el mundo laboral”.