El equipo de Gobierno y jefes de áreas y de Unidad del Ayuntamiento de El Ejido han mantenido una reunión de trabajo de cara a la nueva convocatoria de Ayudas para el Desarrollo Urbano en el marco financiero 21-27 del FEDER.
Se ha analizado las bases reguladoras para la asignación de la senda financiera FEDER a Planes de actuación integrados de entidades locales. Estos planes estratégicos vienen a dar continuidad a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). El alcalde, Francisco Góngora, ha señalado que “estos programas nos han permitido ejecutar importantes infraestructuras e instalaciones, regenerar zonas y barrios, y ha supuesto una planificación estratégica del municipio. Nuestro objetivo es obtener la máxima financiación para la ejecución de un nuevo paquete de proyectos que nos permitan seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de los ejidenses”.
Durante la reunión se han repasado todos los proyectos que están incluidos en la Agenda 2030 en ámbitos de movilidad, cultural y patrimonial, juvenil, deportivo, medioambiental o de discapacidad. Un documento obligatorio para poder acceder a las nuevas ayudas europeas.