La antigua biblioteca y el Teatro Municipal ‘a un paso’ de convertirse en un gran centro multidisciplinar juvenil y de fomento de la cultura
Las obras de remodelación integral de la antigua biblioteca y de modernización del Teatro Municipal, que confluyen en el mismo edificio, avanzan a buen ritmo.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Alberto González, han supervisado los trabajos que se están ejecutando, que convertirán a esta infraestructura en un gran edificio multidisciplinar juvenil y cultural de referencia en la comarca.
Góngora ha resaltado que “estamos transformando estas instalaciones en un espacio de encuentro, comunicación y participación que ofrezca una oportunidad de ocio, de tiempo activo y de promoción de la cultura”.
El proyecto de la antigua biblioteca que se convertirá en un centro juvenil está incluido en la EDUSI y cofinanciado en un 80% por Fondos FEDER con un presupuesto de 372.000 euros. Para ello se está acometiendo la remodelación integral del espacio incrementándose el número de aulas orientadas a las actividades de los jóvenes como una sala de ocio, sala de informática, sala multidisciplinar, zona de exposición, hall, oficina y almacén, además de la mejora de la accesibilidad e instalación de la señalización orientada a todos los colectivos con capacidades cognitivas o sensoriales reducidas. En cuanto a las obras, tras concluir el techo, se está instalando el suelo y las luminarias.
En el Teatro Municipal se está ejecutando el proyecto de modernización del espacio escénico para que sea un lugar más moderno, sostenible, eficiente y digital con una inversión municipal cercana a los 380.000 euros. Está consistiendo en la colocación de nuevo panelado en la zona de la platea y de los pasillos, cambio de las luminarias para integrar tecnología LED, adecuación de la cabina técnica y adaptación de los aseos a la normativa en materia de accesibilidad. Junto a ello, se está trabajando en la mejora estética de la imagen exterior y del hall, la instalación eléctrica, sustitución del suelo por madera, se cambia el conducto de climatización y se han realizado dos acometidas nuevas, una de abastecimiento y otra de saneamiento.
El primer edil ha concluido que “desde el equipo de Gobierno continuamos ejecutando actuaciones que están encaminadas a la creación y adecuación de espacios que puedan favorecer el desarrollo de acciones culturales de diversa índole, dando con ello una respuesta acorde a las demandas e inquietudes de los ciudadanos”.