El debate de investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ha sido el último lugar al que ha llegado el escrache sufrido por el alcalde de Chercos, José Antonio Torres, que a sus 98 años ha recuperado el cargo tras poner el PP una moción de censura al PSOE, contando con el apoyo de Vox y una edil independiente.
Si durante todo el día ha habido referencias al suceso del pasado martes y provocaron que el alcalde acabara el día en el centro de salud de Albox, el último comentario lo hacía el portavoz de Vox, Santiago Abascal,
Abascal ha señalado durante el pleno que "la única violencia que ha existido en los últimos días" ha sido el escrache sufrido por Torres.
Por otro lado, el presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha visitado al alcalde para expresarle el apoyo del partido. García ha condenado el "escrache" y ha exigido al PSOE de Almería la expulsión inmediata de los militantes socialistas involucrados, acusando al partido de no condenar la agresión.
En el Parlamento Andaluz, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha denunciado que el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha justificado los actos violentos, desencadenando un enfrentamiento verbal. Por su parte, Moreno ha respondido condenando la violencia y criticando la falta de condena del PSOE al escrache en Chercos, algo que Espadas ha seguido sin hacer.
La hija del alcalde defenestrado y concejala del Ayuntamiento, María José Mena, ha negado su implicación en el escrache y ha defendido la legitimidad de las protestas de vecinos “de distintas ideologías”, criticando que el PP la acusara de participar directamente en ella.
El PSOE de Almería, que desplazó hasta cuatro dirigentes provinciales a Chercos, ha rechazado las acusaciones del PP, pero no ha mostrado su condena a lo ocurrido.
En una declaración posterior, Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha condenado las muñecas hinchables llevadas por manifestantes a la protesta en Ferraz y ha instado al PSOE a condenar el escrache en Chercos, señalando la participación de militantes socialistas y algún concejal.