La sonrisa que el “CIS de Tezanos” produce en los rostros socialistas no es sincera, porque de creerse el PSOE que la ciudadanía avala su gestión de la crisis sanitaria del COVID19, y que también aplaude sus medidas económicas, no se vería abocado a tirar de sus amigos sindicalistas para hacerse un selfie en el que salir guapos.
Que Comisiones Obreras y UGT convoquen en Almería una manifestación bajo el lema “Vamos a salir”, y solo inviten a ella a los partidos del Gobierno central, es de traca, y que además intenten enmascararlo como si recogiera en realidad a más formaciones políticas, ya es de aurora boreal.
Dicen estos sindicatos que se han reunido con los partidos progresistas, que resultan ser, el PCE –curioso que sea el PCE y no el PCA, que debe estar enterrado-, Izquierda Unida, Podemos y el PSOE, cuando resulta que el PCE está integrado en IU, y que IU está integrada en Unidas Podemos, y Unidas Podemos está integrada en la coalición de Gobierno con el PSOE, es decir, que a quien han invitado es al Gobierno… habría sido más corto decirlo así, pero también son conscientes que suena más feo.
Y es que quienes no van a poder acudir a esta convocatoria son los miles de sanitarios contagiados y fallecidos por COVID19, datos de los que dejó de informar el Gobierno con el que se manifiestan, y que también son clase obrera; y no sé qué ganas tendrán de hacerlo quienes se han tirado meses sin ver ni un céntimo de los ERTE, o quienes aún esperan cobrar, o quienes han cobrado y acaban de descubrir cuanto tendrán que pagar a Hacienda por ello, o los autónomos que han tenido que ir cumpliendo con la Seguridad Social hasta que se les ha permitido una pequeña moratoria con intereses…
Estoy convencido de que la respuesta que los lectores del entorno de la izquierda, en este mismo instante, estarán mascullando entre dientes, serán las cosas mal hechas por el Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos. Aunque convencido de que son incomparablemente menores –entre otras cosas porque el mando único lo tenía quien lo tenía- estoy dispuesto a aceptar el peor de los calificativos hacia ella, pero volvemos a la casilla de salida. Es decir, tenemos el Gobierno central y el andaluz, cada cual con sus responsabilidades, pero los sindicatos solo se reúnen con los partidos del Gobierno central, y solo con ellos se manifestará ¿contra quién? ¿a favor de quién?
Pues está claro, el Gobierno central, el gobierno socialpodemita, porque ante el fracaso del escudo social, necesita protegerse con el escudo sindical, para que la clase trabajadora no se le vuelva en contra, y como hay que buscar culpabilidades, se encuentren en otra parte.
Hace mucho que estos sindicatos perdieron la credibilidad entre mariscadas, facturas falsas y manifestaciones financiadas por el PSOE almeriense, por eso otros, ajenos al mamoneo político les van comiendo el terreno elección tras elección, en lo público y en lo privado.
Lo peor es ver que estos comportamientos tan partidistas de las organizaciones sindicales se exhiben sin pudor ni rubor, vamos, sin ponerse coloraos.