El exvicepresidente socialista de la Diputación Provincial de Almería Luis Pérez Montoya y la exsecretaria del Patronato Provincial de Turismo María Teresa González y otros nueve condenado en el llamado "caso facturas", han recurrido en casación ante el Tribunal Supremo.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial condenó a 14 personas en total por saquear 706.000 euros de las arcas públicas entre los años 2009 y 2011, pero solo 11 han presentado recurso, y aque los dos administradores de la agencia de Viajes Leitour, Francisco Javier G.F.M. y Arístides Javier M.B., no lo han hecho, como tampoco la administradora de Viajes Viconos, M.M.Q.
A Luis Pérez Montoya le cayeron siete años y diez meses de prisión por un delito agravado de malversación de caudales públicos y a María Teresa González nueve años y diez meses de cárcel por otro delito agravado de malversación en concurso medial con falsedad documental, fraude a la administración e infidelidad en la custodia de documentos ya que ordenó destruir archivos del Patronato de Turismo cuando cambió el gobierno al frente de la Diputación Provincial.
La Audiencia Provincial de Almería absolvió a cuatro de las personas físicas que fueron enjuiciadas, José Andrés S.B., Antonio B.O., Gabriel H.G. y Bernando H.B., aunque sobre este último ya había retirado la acusación el Ministerio Fiscal. También fue absuelta la mercantil 'Viajes Ejisol'.