www.noticiasdealmeria.com
El Festival de Danza de Adagio une talento y solidaridad con la AECC
Ampliar

El Festival de Danza de Adagio une talento y solidaridad con la AECC

Más de cien bailarinas de todas las edades han participado en las coreografías de un festival celebrado ayer en el Auditorio Maestro Padilla y mañana, martes, en el Auditorio de El Ejido

lunes 01 de julio de 2024, 17:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Asociación Española Contra el Cáncer en Almería sigue recibiendo el apoyo de la sociedad y en el este caso ha sido de la Escuela de Danza Adagio, que un año más, y van 28 ediciones, ha celebrado un festival benéfico a favor de la Asociación almeriense. “A través de la danza queremos ayudar a la sociedad. Este festival es deleite gracias a las coreografías que interpretan las alumnas y alumnos, pero también queremos que se convierta en una herramienta para recaudar fondos y contribuir a la prevención del cáncer”, explica la directora de la Escuela Profesional de Danza y Baile Adagio.

Por su parte, la presidenta de la Asociación en Almería, Magdalena Cantero, afirma que “la generosidad de personas como Rosa María Rubio son pilares básicos para que la Asociación pueda seguir realizando su labor social, en el plano de la investigación, prevención y acompañamiento de enfermos y sus familiares”. La presidenta de la Asociación recordó, en la presentación, antes de iniciarse el festival, que “no sólo asisten a un espectáculo de danza, también nos ayudáis a prevenir el cáncer en Almería, una enfermedad que es la primera causa de muerte en la provincia. Con vuestra colaboración nos ayudáis a concienciar sobre los hábitos saludables, a promover los espacios sin humo, a atender a los enfermos y sus familiares, y a que Almería siga cada día más fuerte en el mapa de la investigación oncológica en España, donde ya apoyamos a dos investigadores de la Universidad de Almería”.

Más de cien bailarinas y bailarines de todas las edades de la escuela mostraron en la tarde de ayer, domingo, su talento, en un espectáculo que tenía como hilo conductor “una metáfora sobre el bien y el mal, con personajes bondadosos y otros que reflejan la maldad, haciendo referencia a que ambos conviven en la sociedad actual, pero hay que trabajar para que siempre triunfe el bien común”, explica la directora.

Con una cuidada escenografía y coreografías perfectamente ejecutadas, las bailarinas y bailarinas demostraron su talento en ballet clásico, danza contemporánea, flamenco, baile urbano y latino. Rosa María Rubio explica que “en la escuela buscamos potenciar los aspectos físicos y emocionales. Los alumnos deben demostrar capacidad de sacrificio, a la vez que disfrutar con la danza. Es la base para potenciar su talento”. En esta línea, destaca que “con la danza aprenden valores como la cultura del esfuerzo, disciplina en su trabajo y compromiso con el grupo. Son aspectos que les servirán para toda su vida”.

El mismo festival benéfico se disfrutará mañana, martes, a las 20:30 horas, en el Auditorio de El Ejido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios