Esta mañana, se ha llevado a cabo la clausura del curso de ‘Fotografía de Espectáculo’, celebrado en el marco del Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar, «Mare Musicum»,. El acto ha tenido lugar en el auditorio de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, y ha contado con la presencia del concejal de cultura, Daniel Salcedo, quien, acompañado por Miguel Ángel García, director artístico del festival, y Blas Fuentes, profesor titular del taller de fotografía, han hecho entrega de un diploma a los 15 alumnos que se han matriculado en la edición de este año.
El curso, dirigido por el fotógrafo Blas Fuentes y que se ha centrado en este año en la composición del bodegón musical, atrajo desde su lanzamiento a un gran número de participantes, cuya alta demanda precipitó que las plazas se ocuparan en su totalidad en tiempo récord desde su publicación. Durante un viernes y dos sábados, los 15 alumnos y alumnas que han participado en el taller adquirieron conocimientos y habilidades en el arte de la fotografía de artes escénicas desde un enfoque teórico.
El curso abordó diversas estrategias y técnicas necesarias para capturar imágenes impactantes de conciertos. Los estudiantes aprendieron sobre aspectos fundamentales como el encuadre, la iluminación y la captura de gestos artísticos para obtener las mejores fotografías, así como la visualización anticipada de la imagen teniendo en cuenta los hábitos y costumbres de los artistas. Además, el taller también se centró en la creación de composiciones artísticas para bodegones musicales, ofreciendo a los participantes una perspectiva creativa en la fotografía de espectáculo. En la última lección del taller, se exploró el proceso de revelado digital, brindando a los alumnos las herramientas necesarias para mejorar y editar sus imágenes de manera efectiva.
Durante la ceremonia de clausura, el concejal de cultura, Daniel Salcedo, junto con el director artístico del festival, Miguel Ángel García, y el profesor del curso, Blas Fuentes, entregaron los diplomas a los 15 estudiantes que completaron con éxito el taller, y exhortaron a estos a capturar “esos momentos mágicos que tienen los conciertos en cada instantánea que hagan a partir de ahora”. El Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar, «Mare Musicum»,, ha brindado a estos entusiastas de la fotografía la oportunidad de ampliar sus habilidades y conocimientos en el campo. Asimismo, los participantes destacaron la calidad y la relevancia de los contenidos impartidos, así como la dedicación de Blas Fuentes para instruirlos.