El jugador de la Unión Deportiva Almería, Arnau Puigmal, ha sido detenido esta mañana por la Policía Nacional en su domicilio de El Ejido, en cumplimiento de una orden judicial. Sin embargo, el motivo de la detención no ha sido otro que un mero malentendido ocasionado por un cambio de domicilio en España que impedía al Juzgado citarle por los cauces habituales para una cuestión relativa a su permiso de conducir.
Según ha informado el club almeriense en un comunicado, Puigmal regresó del Reino Unido a España tras el Brexit y desconocía absolutamente la necesidad de canjear su permiso británico, el cual anteriormente era europeo, por uno español. Tras un control rutinario en el que la Policía le indicó lo anterior, el futbolista procedió de inmediato a obtener la licencia de conducir en España, con la que conduce reglamentariamente a día de hoy.
No obstante, el Juzgado no tenía constancia de su nuevo domicilio y emitió una requisitoria para localizarle y citarle por esta cuestión administrativa. Una vez a disposición de la autoridad judicial, Puigmal ha explicado estos hechos y ha sido inmediatamente puesto en libertad sin ningún cargo ni sanción.
El club ha querido poner en conocimiento de toda la opinión pública esta situación y ha mostrado su total apoyo al jugador, que se incorporará a los entrenamientos con normalidad. Asimismo, ha pedido respeto para la intimidad y la presunción de inocencia de Puigmal, que se ha visto involucrado en un malentendido sin ninguna trascendencia penal.