La delegada de Igualdad de la Junta de Andalucía, Francisca Serrano, ha salido al paso de la información publicada por Interalmeria TV en La tertulia, y en Noticias de Almería, sobre la paralización de las obras en la Casa del Mar, para explicar que “no es cierto”.
Serrano, que ha pedido responsabilidad a los medios y a la senadora del PP por Almería, Maribel Sánchez, parlamentaria también por la provincia, ha señalado que si no se ve maquinaria es “porque se está retirando a mano una estructura metálica”, ya que de otra manera hubiera supuesto el corte de tráfico en una arteria viaria principal.
Lo que no ha llegado a explicar es la razón por la que tampoco se han visto obreros haciendo esos trabajos, ya que las cámaras pasaron dos veces en una misma mañana, a las 10:30 horas y las 12:30 horas, y no solo no había máquinas, es que no había ni un solo trabajador ni en la obra ni en las inmediaciones.
Pese a la ausencia de trabajadores –al menos ese día- la delegada asegura que las obras van a “buen ritmo” en este proyecto que empezó su andadura hace una década, y que fue reactivado en la precampaña electoral.