www.noticiasdealmeria.com
El Gobierno de Sánchez dice ahora que no sabe nada de las mascarillas repartidas en Almería

El Gobierno de Sánchez dice ahora que no sabe nada de las mascarillas repartidas en Almería

miércoles 17 de junio de 2020, 06:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Achaca el reparto a la Junta de Andalucía para no responder sobre las “fake”, y añade que comenzó a repartir material el 10 de marzo, cuatro días antes de decretar el Estado de Alarma





El Gobierno central en manos del socialista Pedro Sánchez, se desentiende del reparto de las mascarillas higiénicas que hasta hace solo un mes se atribuía, según la respuesta dada a dos preguntas hechas por los diputados almerienses del PP Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí.

Los diputados preguntaban cuantas mascarillas se habían distribuido en Almería, y cuantas habían tenido que ser retiradas por incumplir la normativa, las llamadas mascarillas fake.

El Gobierno ha contestado a las dos juntas, limitándose a decir que “El reparto se lleva a cabo según criterios de población y de las necesidades derivadas de la incidencia de la pandemia. Y son las autonomías las que hacen llegar al material a dónde consideran oportuno”.

De esta forma, el Gobierno no informa ni de cuantas hizo llegar a Almería ni de cuantas retiró, porque eso no era de su competencia, pero como ha podido contrastar Noticias de Almería, lo cierto es que eso no se corresponde con la difusión que dio en los medios de comunicación sobre el reparto de las mismas.

La pregunta de los diputados no pone fecha de reparto ni de retirada, pero es el Gobierno quien en su contestación se circunscribe a las fechas de entre “el 10 de marzo, y hasta el 26 de mayo”, y tampoco dice que sean las entregadas a la Junta de Andalucía, sino directamente a la provincia de Almería, aunque desde La Moncloa niegan conocer este último detalle por no ser de su competencia. Es más, esto supondría que comenzó esa distribución cuatro días antes de decretarse el Estado de Alarma, y por tanto, antes de existir el mando único, antes de establecerse la compra centralizada por el mismo.

Lo cierto es que la Subdelegación del Gobierno en Almería remitió el 12 de abril un nota a los medios informado de que Almería recibiría 160.000 mascarillas, al día siguiente otra nota reflejando que “El Gobierno de España ha entregado a Almería un total de 160.000 mascarillas que empezarán a distribuirse a partir de mañana en los principales puntos de la provincia para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad.” Al día siguiente hubo otra nota relatando el reparto, y así algunas más en las que el Gobierno se atribuye directamente el conocimiento del reparto de mascarillas, al margen de las que en su momento pudiera haber aportado a la Junta de Andalucía, y de ella a nuestra provincia.

El propio subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, explicó en un vídeo que era el Gobierno central quien había hecho llegar 160.000 mascarillas a esta provincia, si bien ahora el mismo Gobierno niega conocer cuantas se enviaron a esta provincia, y no contesta sobre cuantas tuvieron que ser retiradas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios