El Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin dar respuesta a la demanda histórica de los vecinos de Roquetas de Mar: la construcción de una comisaría de Policía Nacional. Así lo ha denunciado el senador del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, quien ha recibido una respuesta parlamentaria “vaga e insuficiente” del Ministerio del Interior sobre los plazos y el calendario para la ejecución de esta infraestructura.
Según Matarí, el Gobierno socialista muestra una “falta de compromiso” con el municipio y sus habitantes, que llevan años reclamando una comisaría acorde a las necesidades de seguridad ciudadana de una población que supera los 100.000 habitantes. El senador popular ha criticado que el Ministerio del Interior no haya informado al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, presidido por Gabriel Amat, de la programación prevista para la construcción y puesta en servicio de la comisaría, a pesar de que es el Consistorio el que tiene que ceder el suelo para su edificación.
“Gabriel Amat me ha confirmado que el Ayuntamiento no ha recibido a día de hoy ninguna notificación al respecto, cuando es absolutamente necesario para que la comisaría salga adelante”, ha declarado Matarí, quien ha mantenido una reunión con el alcalde roquetero para abordar este asunto.
Además, el senador del PP ha mostrado su rechazo a la decisión unilateral del Ministerio del Interior de trasladar el actual cuartel de la Guardia Civil a la localidad vecina de Vícar, sin contar con el Ayuntamiento ni con los vecinos. “El servicio que hoy da la Guardia Civil en Roquetas de Mar es perfectamente compatible con la comisaría de Policía Nacional, por lo que desde el PP defendemos que los dos cuerpos se queden en la localidad. Además, el Ayuntamiento ha cedido gratuitamente unas instalaciones nuevas para el cuartel de la Guardia Civil, con lo cual no habría problema para que Roquetas albergara ambos puestos para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, ha afirmado.
Por último, Matarí ha destacado la colaboración desinteresada del Ayuntamiento con la Policía y la Guardia Civil y ha exigido al Gobierno que informe cuanto antes al alcalde roquetero de los pasos a seguir en la localidad en materia de seguridad ciudadana. “No vamos a permitir que el Gobierno de Sánchez siga marginando a Roquetas de Mar y a sus vecinos. Vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde por derecho y por justicia”, ha concluido.