El gobierno local impulsa la remodelación integral del parque infantil del Paseo Marítimo de Balerma
jueves 09 de agosto de 2018, 19:58h
Add to Flipboard Magazine.
Este importante proyecto, que contará con una inversión de 77.000 euros, vendrá a modernizar y a mejorar la funcionalidad de esta zona urbana y costera
El proyecto contempla la dotación de pavimento blando, juegos inclusivos, nuevo mobiliario urbano, iluminaria de eficiencia energética y la creación de jardines para sombreado. El alcalde explica que “la obra se enmarca dentro de una serie de actuaciones que vamos a impulsar para renovar y generar más zonas infantiles de esparcimiento en el municipio”. Góngora apunta que “el fin es recuperar en su totalidad un espacio de esparcimiento que es fundamental para este núcleo costero para el ocio saludable y el turismo”. Esta nueva zona infantil tendrá un diseño acorde al carácter marinero de este núcleo de población a fin de que se integre con el entorno del paseo marítimo y La Lonja
El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy su habitual sesión de Junta de Gobierno en la que se han debatido y dado el 'visto bueno' a un total de 31 puntos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. Pero, entre todos ellos, el de mayor relevancia ha sido la aprobación del proyecto de 'Reforma y Acondicionamiento del Parque Infantil ubicado junto al Paseo Marítimo', que limita con la calle Real. Sin duda, se trata de una obra muy destacada que permitirá acondicionar y dotar de mejores servicios esta zona de juegos destinada a los más pequeños.
Tal es así que esta importante remodelación supondrá una transformación en el aspecto y funcionalidad que éste presenta en la actualidad, ya que se corregirán las deficiencias y se mejorará, en gran manera, la seguridad y accesibilidad al mismo. Con un presupuesto total que rondará los 77.000 euros, el parque pasará a estar tematizado con elementos marinos.
Las tareas de acondicionamiento incluirán la colocación de pavimento blando de protección frente a caídas. Se realizarán itinerarios accesibles al mismo y se sustituirá la fuente actual por otra más moderna y adaptada a todos los usuarios. Se colocará mobiliario urbano como papeleras y bancos y, lo más importante, habrá nuevos juegos de inclusión que permitirán el disfrute de todos los niños por igual. Además, se prevé también la sustitución de las luminarias de la plaza con la colocación del sistema LED, que posibilitará una mayor eficiencia energética, incrementar la capacidad lumínica y reducir el gasto eléctrico.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha subrayado que "se trata de un proyecto muy importante que posibilitará aprovechar mejor este espacio urbano, embellecerlo y dotarlo de mayor calidad al configurar una zona de juegos muy completa, con más atracciones y mucho más inclusiva". Es más, tal y como ha remarcado, "este parque se encuentra en un lugar privilegiado junto al mar y una vez queden concluidos los trabajos, se convertirá en un emplazamiento ideal destinado al ocio y disfrute familiar”. Por tanto, lo que se consigue es “recuperar en su totalidad un espacio de esparcimiento que es fundamental para este núcleo costero para el ocio saludable y el turismo”.
Y es que, como bien ha recordado, "la intencionalidad municipal es seguir dotando a todo el municipio de más y mejores infraestructuras públicas; siendo, entre ellas, prioritarias este tipo de instalaciones, junto a la mejora de nuestras calles y caminos rurales".
Las labores de remodelación de esta área incluirán también la colocación de señalización de los juegos y de utilización del parque, según la normativa vigente. De igual modo, se aprovechará la ocasión para adornar la zona con vegetación. Se sembrarán palmeras y plantas que puedan producir zonas de sombra.