El Gobierno central presidido por el socialista Pedro Sánchez, ha respaldado por escrito el uso de medios públicos para difundir actividades de partido, como ha ocurrido en Almería en relación a la visita que realizó el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Según la respuesta consultada por Noticias de Almería, a la pregunta formulada por los diputados del Partido Popular, Juanjo Matarí y Miguel Ángel Castellón, sobre la cobertura que desde la Subdelegación del Gobierno se había dado a las actividades de Zapatero en la provincia desde el perfil institucional.
La información difundida fue que “el subdelegado José María Martín Fernández ha acompañado esta tarde al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a la Agrupación Municipal de El Ejido, que desde hoy, lleva el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba”.
Las preguntas del PP se concretan en que si considera el Gobierno “adecuada” la utilización de las redes sociales de la Subdelegación del Gobierno de Almería para dar información sobre las actividades del PSOE, a lo que añaden que “teniendo en cuenta que no es la primera vez que se produce esta utilización de los medios públicos de la Subdelegación de Gobierno en Almería a favor del Partido Socialista ¿Tiene previsto el Gobierno corregir de alguna manera esta práctica antidemocrática?”.
La respuesta es que, según el Estatuto de los Ex Presidentes, éstos “gozarán a partir del momento de su cese, de la consideración, atención y apoyo debidos a quienes han desempeñado este cargo”. Y concluye recordando que “La publicación en las redes sociales de la Subdelegación del Gobierno en Almería responde a una visita que realizó el Sr. José Luis Rodríguez Zapatero a dicha provincia”.
A pesar de recordar que, efectivamente como se le pregunta, Zapatero visitó Almería, lo que no detalla es que todo lo que hizo en la provincia fue de carácter partidista, y tampoco dice si hubo otras acciones de “atención y apoyo” con cargo al erario público.