Todos los martes en las redes sociales de Diputación se difundirá una de ellas para aumentar la oferta de ocio durante el confinamiento
La Diputación Provincial de Almería va a ampliar con una nueva iniciativa su oferta de ocio, cultura, arte y deporte a golpe de clic durante el confinamiento para hacer frente al COVID-19. El Instituto de Estudios Almerienses ha habilitado en su web (www.iealmerienses.com)
11 exposiciones sobre la historia, las tradiciones y naturaleza almeriense.
Gracias a esta propuesta, los almerienses podrán disfrutar de los 11 proyectos expositivos que, en los últimos años, han viajado por la provincia con el objetivo de divulgar las singularidades de nuestro territorio. El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha destacado el importante esfuerzo que está realizando la Institución Provincial con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio cultural para sobrellevar el periodo de confinamiento provocado por el COVID-19.
En este sentido, ha destacado que “el Instituto de Estudios Almerienses quiere aprovechar el tiempo libre de los almerienses para dar a conocer todos aquellos aspectos y singularidades que hacen de nuestra tierra un territorio único”.
Exposiciones #QuédateEnCasa cuenta con un fondo de 11 proyectos expositivos entre los que destacan las dos muestras más recientes: La Mujer Silenciada. 150 Aniversario de Carmen de Burgos y 450 Años de la Rebelión de Los Moriscos. A estas dos exposiciones, se suman ‘Árboles singulares de Almería’, ‘Carnaval en Almería’, que ahonda en esta tradición dentro de la provincia; ‘El deporte de la Lectura’, ‘El Trovo de Almería’, que recorrió todas las comarcas de la mano de su comisario, Pepe Criado; la muestra de maquetas ‘Aspectos Medioambientales Almerienses’ o ‘Los pueblos de colonización’.
También se puede disfrutar de la galería fotográfica que compone la exposición ‘La Chanca’ de Carlos Pérez-Siquier; ‘La Masonería’ o ‘la Fascinación de las Setas. Hongos de Almería’.
Si bien todas estas muestras están completamente abiertas dentro de la web del Instituto de Estudios Almerienses, la Diputación propondrá cada martes una de ellas en sus redes sociales como ‘receta’ contra la monotonía del confinamiento.
El Instituto de Estudios Almerienses cobra mayor sentido en estas fechas porque “todo lo que hace está hecho por almerienses y se dirige a los almerienses y gracias a las nuevas tecnologías vamos a poder acercar su trabajo a los 103 municipios”, ha apuntado Manuel Guzmán.