El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) ha programado para el próximo sábado 7 de octubre una actividad de turismo cultural y ambiental que consiste en una visita a las salinas del Levante Almeriense, ubicadas en Cabo de Gata y San Juan de los Terreros. El objetivo es conocer el patrimonio histórico y natural de estas explotaciones salineras, que forman parte de la llamada “Costa de la Sal”.
La actividad incluye la visita a la factoría de salazones de Torregarcía, donde se podrá apreciar el proceso de elaboración de este producto desde la época romana hasta la actualidad, y a las instalaciones de las salinas del Cabo de Gata y las salinas de San Juan de los Terreros, donde se observará la diversidad de aves que habitan en estos humedales.
El coordinador de la actividad es José Manuel López Martos, miembro del IEA y experto en el patrimonio salinero almeriense. La inscripción es gratuita y obligatoria, y se puede realizar hasta el 1 de octubre en la web del IEA . El número de plazas es limitado y se asignarán por orden de solicitud.