El IES Virgen del Mar impulsa su IX Semana por la Igualdad con motivo del Día de la Mujer
viernes 08 de marzo de 2019, 15:42h
Add to Flipboard Magazine.
El alcalde, Manuel Cortés, y la concejala de Hacienda, Alicia Heras, acudieron al acto que tuvo lugar en el Centro Cultural abderitano
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, fue el encargado, junto al director del IES Virgen del Mar, Alejandro Cardona, de abrir este jueves, en el Centro Cultural de Adra, la novena edición de la Semana por la Igualdad que este centro educativo emprende con motivo del Día de la Mujer y que tiene como lema “Somos diferentes, no desiguales”.
El primer edil abderitano recalcó que “es fundamental que estos temas se traten desde los mismos colegios”, pues “la educación es la pieza fundamental de la que debemos partir para acabar con la desigualdad de género, haciendo ver a los más pequeños que si bien somos diferentes, no somos desiguales, sino que tenemos los mismos derechos y deberes”.
Cardona, por su parte, quiso recordar un año más, que en este instituto se trabaja durante todo el curso lectivo para luchar contra la lacra de la desigualdad con razón de género. Así, ambos quisieron recalcar la necesidad de hacer conscientes a los jóvenes de los peligros que entrañan las nuevas tecnologías, como móviles y redes sociales, en el control de la pareja, recalcando que las relaciones han de ser “sanas y respetuosas, nunca controladoras”.
Tras esta primera intervención de apertura del acto, pasaron a ser los propios alumnos los protagonistas de la jornada. Se trató de un encuentro por y para los más jóvenes, que a través del arte, con cartas, discursos, pequeñas representaciones teatrales y canciones, resaltaron la importancia del rol de la mujer en la sociedad y la necesidad de seguir luchando por una igualdad de género que se va consiguiendo a pasos agigantados.
Esta gala fue precedida por una inauguración que tuvo lugar en el patio del IES Virgen del Mar el pasado miércoles y que arrancó con la canción “la puerta violeta”, seguido de una yincana, en la que cada departamento trabajó transversalmente la igualdad, desde una carrera coeducativa con pancakes organizada por el departamento de inglés, hasta un criptograma con las letras de las canciones flamencas que defienden la mujer, desarrollado por el área de matemáticas.