La Sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la celebración del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes. El alcalde, Francisco Góngora, ha sido el encargado de presidir este órgano, acompañado por la edil de Deportes, María José Martín.
Uno de los puntos más importantes del día ha sido la aprobación de la licitación de los servicios de las Escuelas Deportivas Municipales de Gimnasia de Mantenimiento, Yoga, Pilates, Dance Fitness, Ciclo Indoor, Gimnasia Adaptada a la Tercera Edad y Sala de Musculación para las temporadas 2024/2025 y 2025/2026.
Sobre las Escuelas Deportivas Municipales, Góngora ha incidido en que “se adecúan a las necesidades e inquietudes de los ejidenses, además de ser un elemento importante de cohesión, son un eje de dinamización del deporte en El Ejido a todas las edades sin condicionamientos físicos ni técnicos previos”.
Tal es así, que las EDM registraron el pasado curso más de 3.000 inscritos repartidos en las 27 modalidades deportivas ofertadas, configurándose como uno de los principales motores que impulsa y estimula práctica de ejercicio físico en el municipio, donde además del aspecto deportivo se trabajan valores como el compañerismo, la socialización, la competición sana y los hábitos de vida saludable.