La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “durante la tarde del jueves el precio de las entradas y los tickets va a sufrir una importante rebaja con la que buscamos potenciar la afluencia de vecinos”
El calendario de actividades programadas para celebrar la festividad de San Marcos de El Ejido se va a desarrollar desde la jornada del jueves, 25 de abril, hasta el domingo, 28 de abril, incluyendo actividades gastronómicas, musicales y de ocio. Mañana, a partir de las 18.00 horas, se llevará a cabo la apertura del Recinto Ferial que cuenta con unas 40 atracciones encaminadas al disfrute de todos los ejidenses y visitantes.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha destacado que de este espacio que “tras el importante proceso de remodelación al que se ha sido sometido en los últimos años, se ha convertido en un lugar más integrado y acorde a las necesidades de un gran municipio, muy completo y que ofrece multitud de opciones lúdicas para toda la familia”.
Precisamente, en la primera jornada, se va a celebrar el tradicional Día del Niño de forma que las atracciones mecánicas ofrecerán descuentos de hasta el 50% de su precio habitual durante toda la tarde para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la feria a un menor coste haciendo accesibles las fiestas a todos los bolsillos.
La edil ha explicado sobre esta cuestión que “durante la tarde del jueves el precio de las entradas y los tickets va a sufrir una importante rebaja con la que buscamos potenciar la afluencia de vecinos”. Se trata de una medida que goza de una gran aceptación por parte de los vecinos, visitantes y, sobre todo, de familias con hijos menores ya que ven en este día la oportunidad de disfrutar de las fiestas a un precio más asequible.
De igual modo, el Consistorio ha apostado este año por celebrar unas Fiestas de San Marcos mucho más inclusivas, de manera que todos los niños y niñas que sufren Trastorno del Espectro Autista van a poder disfrutar también de las atracciones de feria sin ruidos ni música de ambiente que tantas molestias les ocasiona. De esta manera, el gobierno local ha concertado con los empresarios y feriantes tanto de las atracciones como de los puestos de bisutería, tómbolas y alimentación que durante dos horas prescindan de música de animación de cara a facilitar la participación en la amplia oferta lúdica de feria de aquellos menores que presentan hipersensibilidad a los fuertes estímulos sensoriales.
Esta iniciativa se llevará a cabo el viernes, 26 de abril, de seis a ocho de la tarde, y ha tenido una excelente acogida entre los colectivos de personas con diversidad funcional, ya que tal y como ha explicado Julia Ibáñez, “somos plenamente conscientes que desde la Administración Local debemos de impulsar acciones que garanticen los mismos derechos e igualdades entre todos los ciudadanos. Es por ello que entendemos la necesidad que existe de que los niños y niñas que sufren esta dolencia tengan las mismas facilidades y oportunidades que el resto para divertirse en las fiestas de San Marcos, aunque sea durante unas horas”.