www.noticiasdealmeria.com

El jurado no tiene claro el grado de culpabilidad de Ana Julia y pasarán la noche concentrados

miércoles 18 de septiembre de 2019, 20:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Escoltados por la Policía Nacional han abandonado la Audiencia y se han dirigido a un hotel para seguir el jueves

No está siendo fácil para el jurado del caso Gabriel decidir sobre el grado de culpabilidad de Ana Julia Quezada, ya que después de estar deliverando toda la tarde, a las 20:00 horas han abandonado la Audiencia y, escoltados por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se han dirigido por el Paseo de Almería hacia el hotel en el que permanecerán concentrados.

La juez Alejandra Dorero había indicado a los nueve miembros del jurado que debían tener su decisión a la ocho de la tarde, o de lo contrario pasarían la noche en un hotel para hacer entrega del mismo el jueves.

Pero es que la tarea de los miembros del jurado es muy complicada, como corresponde a la decisión sobre la libertad de una persona por su implicación en un delito, y más en un caso tan complejo como el de Gabriel, en el que Ana Julia reconoció ser la autora de su muerte el 27 de febrero de 2018, pero mantiene muchas incógnitas e incongruencias tanto en la versión de la defensa como en la de las acusaciones.

Los jurados tienen que basar su decisión en un listado de preguntas concretas que les han sido facilitadas, y en base a sus respuestas, la juez establecerá la secuencia de hechos y la calificación penal de los mismos. Para la defensa de Ana Julia, su crimen fue homicidio con dolo, para la fiscalía un asesinato con alevosía, y para la acusación particular además ha habido ensañamiento, y todo ello además, con la complejidad de la valoración del daño sufrido por los padres, si es el natural por el suceso, o hubo unos daños psicológico extra y si también fueron morales.

De todas estas cuestiones les ha hablado la magistrada por la mañana, explicando las diferencias entre unos delitos y otros, la importancia de los matices, y reclamando que decidan con independencia de criterio, y que procedan a "valorar las pruebas, dejando fuera todo tipo de sentimiento".

A las dos de la tarde el jurado almorzó junto en la sala que tenían preparada, y a las cuatro de la tarde iniciaron el debate, para concluir a las ocho en punto sin una solución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios