Sendero litoral en Adra, una inversión de 700.000 euros que dinamizará el turismo y potenciará la pesca. Proyecto subvencionado por la Consejería de Agricultura y el FEMP.
La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha visitado hoy las obras del sendero litoral que conectará dos zonas del municipio de Adra, El Lance de la Virgen y la Playa del Censo. Se trata de una actuación que ha supuesto una inversión de casi 700.000 euros y que se enmarca en el programa de los Grupos de Acción Local Pesquera (GALP).
El sendero litoral, que se encuentra en su recta final, tendrá una longitud de 400 metros y contará con una pasarela que discurrirá en paralelo al mar, ofreciendo unas vistas espectaculares de la costa abderitana. La consejera ha destacado que esta obra “viene a dinamizar este municipio costero, con un nuevo atractivo turístico, potenciando el importante binomio existente en Adra entre sector pesquero y turismo”.
La consejera ha estado acompañada por el alcalde de Adra, Manuel Cortés, quien ha expresado su satisfacción por el resultado de esta infraestructura, que “supondrá un revulsivo turístico más en nuestra ciudad”. Cortés ha señalado que este sendero litoral “pone en valor las enormes posibilidades de nuestra costa, que es uno de nuestros grandes patrimonios y que tiene posibilidades infinitas para el disfrute de abderitanos y visitantes”.
El sendero litoral es un proyecto del Ayuntamiento de Adra, subvencionado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, así como por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Según ha informado la consejera, se trata de uno de los 263 proyectos que ha puesto en marcha su departamento a través de los distintos GALP y que han supuesto una inversión total que asciende a 24 millones de euros. Estos proyectos tienen como objetivo impulsar el desarrollo sostenible e integrado de las zonas pesqueras andaluzas.