La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha detenido e Gérgal (Almería) a dos personas, integrantes de un grupo delictivo, como supuestos autores de 4 delitos de robo con fuerza, cuatro de daños en vehículo, dos de robo y uso de vehículo y uno de incendio de vehículo cometidos en las localidades de Gérgal (Almería) y Huéneja (Granada).
Esta investigación se inicia a finales de 2023, cuando la Guardia Civil tiene conocimiento, mediante denuncia, de que entre octubre y noviembre de 2023 se han sucedido diferentes delitos en la localidad de Gérgal (Almería), cometidos con un mismo operandi y donde las características de actuación y físicas de los autores coinciden. En octubre se cometieron, 4 de daños de vehículo, al intentar sustraerlos sin éxito, 1 delito de robo de uso de vehículo con daños y un delito de robo con fuerza en una gasolinera y en diciembre el robo de una batería de un vehículo, 1 delito de robo de uso y daños en vehículo, 1 robo con fuerza en una gasolinera, otro en un establecimiento hostelero (Huéneja) y otro de incendio de vehículo.
El personal del Puesto de la Guardia Civil de Gérgal (Almería) que se hace cargo de la investigación, comienza por recabar cada uno de los indicios disponibles en lugar donde se han cometido los hechos mediante el uso de métodos de criminalística y medios tecnológicos y recabar las informaciones necesarias de los posibles testigos, para su posterior análisis.
Como parte de la investigación, personal de la Guardia Civil localiza en una rambla a unos 8 Km de Gérgal una furgoneta con la caja registradora sustraída en una de las gasolineras, recuperando cerca de 1.200 euros, y de igual manera, en otra rambla, próxima a la autovía A-92 se localiza otra furgoneta, en cuyo interior se hay encuentra una máquina de juegos de azar sustraída en el negocio hostelero de Huéneja (Granada). Lugares donde se recogen una serie de indicios que complementarán el posterior esclarecimiento de los hechos.
Del análisis de todos los indicios recogidos, la Guardia Civil determina que los mismos autores, habían sido condenadas penalmente por hechos delictivos previos de similares características.
Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil identifica, a tres personas como supuestos responsables de los ilícitos, siendo a finales del pasado mes de febrero cuando se lleva a cabo la localización y detención de dos de ellos, la investigación continúa abierta para aportar nuevos indicios y pruebas, así como esclarecer la posible participación de otras personas en los hechos delictivos.
Las diligencias instruidas y los detenidos se ponen a disposición del Decanato de los Juzgados y Fiscalía de Almería.
Enlace descarga imágenes