El líder de los socialistas almerienses, Juan Antonio Lorenzo, ha valorado este lunes el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convocar elecciones generales para el 23 de junio. Lorenzo ha afirmado que se trata de una oportunidad para decidir entre “el país del progreso” que representa el PSOE o “un país en blanco y negro” que supondría un pacto entre “derecha y ultraderecha”.
Valverde se escuda en Sánchez para explicar sus pésimos resultados en la capital
Leer más
Lorenzo ha destacado las inversiones realizadas por el Ejecutivo de Sánchez en la provincia de Almería, especialmente en materia de agua, comunicaciones y políticas sociales. Ha señalado que el PSOE afronta estos comicios con la garantía del trabajo hecho y con el contraste con el PP, que en 2011 gestionó la crisis con “despidos masivos y entrega de dinero a los bancos”. En ese sentido recuerda que Sánchez ha destinado en Almería 355 millones de euros para "recursos hídricos" y "más de 3.500 millones de euros" para impulsar la Alta Velocidad "que hará de nuestra provincia una provincia de primera".
El secretario general del PSOE de Almería ha apelado al voto progresista para apoyar al gobierno de Sánchez, que ha sacado al país “de una manera decidida” de la crisis y lo ha situado en la vanguardia de la UE. Ha advertido del riesgo de que la derecha y la ultraderecha lleguen al poder con el apoyo de Vox y “conviertan a España en un país como hace tiempo era”.