Con la puesta a disposición de la reserva de espacio para la primera de las sesiones del Autocine de Vícar, se pone en marcha en macha el nuevo proyecto cultural que para este verano promueve el Ayuntamiento como alternativa al distanciamiento social como consecuencia de la pandemia del COVID-19. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha querido destacar el carácter solidario que tendrá la actividad, “la cantidad económica que se obtenga por la reserva de espacio, pues no cabe llamarlo entradas pues no se paga por la película sino por la zona que ocupa el vehículo, será gestionada de forma equitativa por las AMPA de los nueve centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio y destinado a revertir mejoras educativas para los escolares”.
La reserva de espacios podrá hacerse efectiva en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, de 9 a 13 horas, siendo un centenar de espacios a reservar para la primera de las proyecciones, ‘Padre no hay más que uno’ de Santiago Segura. “Para abrir el programa se ha optado por una película familiar, si bien la idea es ir alternando películas infantiles con la de otros géneros, aunque cada fin de semana queremos garantizar una proyección para los más jóvenes”, ha señalado Antonio Bonilla.
El luto oficial decretado por el Gobierno ha retrasado en una fecha el inicio del Autocine de Vícar. “Nuestro objetivo inicial es proyectar una película los viernes y otra los sábados, aunque en esta semana excepcionalmente lo haremos el sábado y el domingo”, ha recordado el alcalde vicario, quién ha añadido que “la logística está muy avanzada, con el antiguo campo de fútbol de Puebla de Vícar, ya prácticamente acondicionado a la espera de iniciar las proyecciones.
En total se han delimitado algo más de un centenar de espacios para estacionar los vehículos, desde los que las familias podrán ver la proyección sin tener que salir de él, solo posicionarse en el lugar que se le indique delante de la pantalla, sintonizar la emisora y disfrutar del séptimo arte. “Tenemos que adecuarnos a las normas y aunque en el Campo de Fútbol de La Puebla hay más espacio, no se puede superar el máximo de 400 personas exigido para los espectáculos al aire libre, como es el que nos ocupa”, ha señalado Antonio Bonilla.