En el Centro Cristiano de Antequera, los días 21 y 22 de junio cuyo anfitrión ha sido su pastor Miguel Cruz, tuvo lugar el encuentro de coordinadores y voluntarios del Ministerio de Prisiones del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (C.E.A.A) con la colaboración de Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).
Este ha sido el primer encuentro que se realiza de forma presencial desde la pandemia. Con más de 100 participantes de toda Andalucía, los coordinadores y voluntarios que desarrollan su labor tanto de asistencia religiosa como de actividades socioculturales para las personas que están privadas de libertad en los Centros Penitenciarios de hombres, de mujeres y los Centros de Inserción Social, han podido realizar un análisis sobre la situación de su trabajo, así como, una evaluación sobre el desarrollo de la actividad evangélica en los diferentes centros. En las jornadas de trabajo también se pudo contar con grupos de Alabanzas que desarrollan su labor en los cultos y actividades en las prisiones.
El encuentro ha sido coordinado por el Director del Ministerio de Prisiones del C.E.A.A., Antonio Rodríguez. Participaron en el encuentro los responsables del C.E.A.A. Rafael Peralbo, Consejero de Acción Social - ARE y María Teresa Crespo, Consejera de Justicia y Administración. Por parte de FEREDE participó Julio Celorio Consejero de Ministerios ARE.
Este encuentro tendrá su continuación en el próximo Congreso del C.E.A.A. el 18 de Octubre en Sevilla.