El hall del Auditorio de El Ejido acoge una exposición fotográfica que, bajo el título ‘Cuando el pasado de El Ejido se hizo presente’, conmemora el cuadragésimo aniversario del descubrimiento del mosaico de Ciavieja. Se trata de uno de los eventos recogidos en la programación con motivo del Día Internacional del Patrimonio, efeméride que se está celebrando de manera intensa en el municipio con el impulso de la concejalía de Cultura. El objetivo es realzar la importancia de los restos arqueológicos y del patrimonio histórico con el que cuenta El Ejido.
La edil de Cultura, Elena Gómez, ha visitado la muestra y ha puesto el acento en “la apuesta firme que hacemos desde el Ayuntamiento por poner en valor nuestro patrimonio” y ha agradecido “la inestimable colaboración de las asociaciones culturales del municipio en dicha tarea”.
La exposición consta de distintas fotografías, algunas de ellas inéditas, vinculadas al descubrimiento y al proceso de restauración del mosaico, que forma parte de la Colección Arqueológica de El Ejido (CAEE) y se expone en el Auditorio. Se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.