El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido hoy una reunión en Sevilla con el viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, y el gerente del SAS, Diego Vargas, para analizar los proyectos en los que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía está trabajando en el municipio y que incluyen un nuevo Centro de Salud y las obras de ampliación del Hospital Comarcal de Poniente.
El Ayuntamiento va a aprobar en la próxima Junta de Gobierno el proyecto básico y de ejecución del futuro Centro de Salud de Ejido Nordeste, que, como ha informado Vargas a Góngora, ha incrementado su presupuesto a diez millones y medio de euros y que saldrá a licitación a principio de 2023.
Durante la reunión han tenido la ocasión de repasar el proyecto del centro que se va a construir en una parcela de 3.000 m2 cedida por el Ayuntamiento en una zona estratégica del municipio, junto al Palacio de Justicia y Centro del SEPE y SAE y fácil acceso. Tendrá más de 4.500 m2, divididos en dos plantas, contará con 30 consultas de adultos y seis de pediatría, área de atención a la ciudadanía, espacio reservado para personal, y sala de reuniones área de apoyo para cirugía menor, gabinete odontológico zona para educación sanitaria, rehabilitación y fisioterapia, consulta de la mujer y atención de drogodependencias. La atención sanitaria se completará con un servicio de urgencias de Atención Primaria y un dispositivo de Salud Mental.
Góngora ha destacado “la apuesta de la Consejería y del gobierno de Juanma Moreno por mejorar e incrementar las infraestructuras sanitarias en El Ejido, con importantes inversiones que van a aliviar la carga de atención en otros centros de salud y en las urgencias del Hospital”.
Precisamente, durante la reunión también se han repasado las obras de ampliación del Hospital Universitario Poniente, que redundarán en un incremento de la calidad asistencial a los vecinos de El Ejido y de la comarca.