Han arrojado un peso de 10 kg, 21 transformadores, 20 lámparas, 20 bombillas de 600w, tres extractores de aire, tres filtros y una balanza
Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un hombre de 39 años de edad, que responde a las iniciales de A.L.R.H., como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inicia tras la puesta en conocimiento del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de una posible plantación indoor de marihuana en el barrio de Villa Blanca en Almería. Fueron varias las quejas vecinales que afirmaban que el olor a marihuana en la zona era alarmante.
Durante las vigilancias practicadas sobre el inmueble denunciado, los agentes han podido constatar que la vivienda se trataba de una construcción tipo triplex, en cuyo patio estaban instaladas y funcionando las 24 horas del día varias máquinas de aire acondicionado que dirigían sus conductos hacia un sótano, el cual presentaba además las ventanas tapadas. Toda la construcción estaba asegurada con rejas metálicas como medida disuasoria ante eventuales robos, y que a su vez retardarían la actuación policial con ocasión de una entrada y registro, propiciando en su caso la destrucción del estupefaciente.
Con respecto a su morador, los investigadores pudieron comprobar que el mismo se encontraba pendiente en todo momento de lo que ocurría en las inmediaciones de su vivienda, quién además vigilaba con sumo recelo la entrada y salida de vehículos y personas en su calle.
Durante el registro domiciliario practicado en presencia del Secretario del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería, han sido hallados en el interior del sótano antedicho, y modificado para el cultivo de la marihuana, 180 plantas de marihuana que han arrojado un peso de 10 kg, 21 transformadores, 20 lámparas, 20 bombillas de 600w, tres extractores de aire, tres filtros y una balanza.
Acometida ilegal a la red eléctrica
Además de un delito contra la salud pública, al detenido se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de la energía necesaria para la prosperidad del cultivo de manera fraudulenta, y sin que el consumo quedase registrado en un contador para que pudiese ser facturado.
Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de la vivienda.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de los de guardia de Almería.