Las distintas barriadas del término municipal de Vícar vienen celebrando sus fiestas patronales a lo largo del verano, si la pasada semana fue La Gangosa, la que rendía honores a la Virgen del Carmen, ahora es el turno de la zona vicaria de El Parador, con las celebraciones este fin de semana de San Cirilo. Estos festejos que se celebraron por vez primera hace ya más de una veintena de años, cuentan con un buen número de actividades para todas las edades.
En su saluda de fiestas, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, espera que los festejos sean "una nueva oportunidad para disfrutar con familiares, amigos y con las familias que os visiten, de esos merecidos momentos para la alegría y la diversión compartida."
El programa que se ha organizado incluye una serie de actividades que invitan a la participación y entre las que destacan los juegos tradicionales, con las carreras de huevos y de cintas, como actividades más destacadas junto a la fiesta de la espuma y las carreras de sacos.
Un chupinazo, anunciará a las 13 del mediodía del sábado la continuidad de las actividades, que irá seguido de las actividades citadas, como preámbulo a la Feria del Mediodía. Por la tarde la ofrenda floral y la misa rociera que tendrá lugar en la Ermita de San Cirilo, y en la que los vecinos de la barriada mostrarán su fervor a su patrón. Tras la coronación del Rey, Reina y Damas Infantiles y Juveniles y baile con la Orquesta Fábula, cerrarán la primera de las dos jornadas festivas.
Las actividades se reanudarán en la mañana del domingo con un desayuno, a las 10,00 horas, seguida de nuevos juegos infantiles, con el juego de la silla incluido, la segunda jornada de la Feria del Mediodía que cerrará la primera parte del día grande de los festejos. Por la tarde, la romería de San Cirilo, al Cerro de los Vaqueros, acompañada de caballos, se iniciará a las 20,00 horas, a su regreso a la Ermita, se celebrará una nueva verbena popular, de nuevo con la música del Duo Reencuentro, y la entrega de trofeos de los distintos concursos y juegos.