Las pistas del Parque del Olivo, en Puebla de Vícar, han sido escenario de la disputa de las partidas de la Liga de Petanca, de la XIII Olimpiada de Mayores, con la participación de nueve tripletas formadas por jugadores y jugadoras federados e iniciados de La Gangosa, Puebla de Vicar y Las Cabañuelas, que han jugado entre sí, con la disputa de ocho rondas, en medio de las cuales ha tenido lugar el desayuno saludable de cada actividad de esta Olimpiada. Antes del inicio de los encuentros se sorteó la composición de los equipos entre los mayores inscritos, al objeto de hacer más igualada la competición y los emparejamientos, tal y como al final resultó. Las tripleta ganadora ha sido la integrada por Paquita García, Carmen Poyatos y Miguel, mientras que hubo empate en la segunda plaza entre las tripletas integradas por Pura, María y Rosario Domene, y la compuesta por Manuel Torreblanca, Pepe Rodríguez y Pilar.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha felicitado a todas las tripletas, agradeciendo su participación en este torneo, con el que la petanca se ha sumado al senderismo rural y urbano y a los encuentros de convivencia, de esta Olimpiada de Mayores, "destinada a fomentar el envejecimiento activo de la población vicaria y que a su vez contribuyen a la socialización de este importante colectivo".
Con la disputa de la Liga de Petanca, la Olimpiada de Mayores, abre una nueva etapa, aprovechando la llevada del buen tiempo, y a las actividades citadas se sumará una jornada acuática en la Piscina Municipal, prevista para el 8 de mayo, así como otras tres rutas senderista, la primera de ella el próximo miércoles, día 279, en la que los mayores vicarios podrán disfrutar de un recorrido entre San José y la Playa de Los Geneveses, sobre una distancia de unos seis kilómetros y de dificultad media.
En abril hay convocada otra ruta senderista, con la misma distancia, pero en esta ocasión en el interior, por el sendero de Lubrín, prevista para el miércoles, día 10, mientras que para el día 24, hay programada otras salida de interior, con Fondón y Benecid como puntos de visita. Finalmente, y como clausura de esta edición, 22 de mayo, en un lugar aún por determinar, la convivencia con la que se cerrarán las actividades de esta trece edición.