La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha realizado una visita fin de obra a la mejora del parque infantil popularmente conocido como ‘Trenecito’ en la calle Costa de la Luz, en el barrio de Villablanca, donde se han invertido más de 27.000 euros.
Acompañada por el concejal de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, Juan José Segura, y por técnicos municipales, Vázquez ha comprobado la sustitución de la base amortiguadora, la instalación de un nuevo césped artificial, y el fijado y pintado del vallado de seguridad en esta zona infantil de unos 305 metros cuadrados de superficie.
“Esta actuación es muy importante para uno de los barrios más transcurridos y familiares de Almería”, ha dicho la alcaldesa, quien ha recordado que esta mejora “era una demanda vecinal ya que por el uso y el paso del tiempo estaba algo deteriorado”
La alcaldesa ha recordado que esta es una de las veinte acciones incluidas en la planificación semestral para la mejora de espacios y zonas de ocio al aire libre de la ciudad, como son los parques infantiles, de calistenia y zonas biosaludables. “Desde el Ayuntamiento queremos mejorar en cada barrio las zonas al aire libre que más utilizan las familias para que Almería siga siendo una ciudad excelente para vivir”, ha dicho.
Esta actuación en el parque infantil del ‘Trenecito’ se suma a la ejecutada hace unas semanas en el parque de calistenia ubicado en el Parque de los Periodistas y a las programadas como la sustitución del césped de la zona de juegos infantiles en el Parque de Tormentas (Villablanca) o mejoras en pavimento de césped artificial en las zonas de juegos infantiles de la Rambla, Ballesol, Parque Nicolás Salmerón y calle Sierra de Gredos, entre otras.
A esta relación se suma también la creación de nuevas zonas infantiles y/o deportivas, en el Parque Gloria Fuertes (Nueva Andalucía) o en el barrio de El Puche.