El Pleno del Ayuntamiento de Níjar ha aprobado hoy por unanimidad la denominación del parque infantil de Pujaire con el nombre ‘Maestra Paqui Padilla’. Como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, María del Mar Calatrava (PP), con la aprobación de este punto del orden del día “queremos formalizar el reconocimiento a una mujer excepcional, que ha transmitido conocimiento, educación y sabiduría a varias generaciones de nijareños, y que ahora va a disfrutar de su más que merecida jubilación”.
En ese sentido, desde el gobierno municipal han destacado “su excepcional trayectoria como maestra y directora del colegio Gloria Fuertes”, además de considerar “más que acertada” la petición de la asociación vecinal de Pujaire, para que se produjera esta nueva denominación en reconocimiento de “una persona que ha hecho mucho con su entrega y vocación”.
“Deseamos que su nombre permanezca en el recuerdo no sólo de los cientos de niños y niñas que han pasado por sus clases, sino también de los niños que jueguen y se diviertan en este parque de Pujaire”, ha destacado la portavoz del ejecutivo, quien también ha mostrado su agradecimiento a María Francisca Padilla Osorio “por su gran labor pedagógica, y nuestra más sincera enhorabuena a sus familiares, alumnos, amigos y vecinos por haber tenido la gran suerte de tenerla a ella como maestra”.
Refuerzo de los servicios sociales municipales
Durante el pleno celebrado este jueves, también ha sido aprobado el programa de carácter temporal denominado ‘Refuerzo de los servicios sociales comunitarios en desarrollo de las competencias atribuidas en materia de dependencia’.
Cabe recordar que, en el pleno celebrado el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Níjar también aprobó, con los votos favorables de PP y VOX, y el voto en contra del PSOE, el Programa para el desarrollo de competencias en materia de arraigo y reagrupación familiar de inmigrantes, así como el nombramiento de dos trabajadoras sociales a tiempo completo que se encargarán de elaborar los informes pertinentes de arraigo y habitabilidad. Se trata de una competencia municipal para acreditar la adecuación de la vivienda para el reagrupamiento familiar.