El PERI de San Cristobal comienza a ser realidad
lunes 21 de mayo de 2018, 16:22h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento de Almería pone en línea de salida la licitación de las obras de la calle Pósito en el entorno de la Alcazaba
El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, de forma definitiva, la división de la unidad de ejecución 1 del PERI-AMUR-UA 34 (San Cristóbal) en dos unidades funcionales o etapas. De esta forma, como se recoge en el anexo de la Adenda suscrita el pasado 12 de febrero de 2018 al convenio de Gestión y Ejecución suscrito en diciembre de 2003, el consistorio podrá licitar las obras de urbanización de la calle Pósito y con ello dar inicio a las obras incluidas en el PERI de San Cristóbal, asumiendo con ello la inversión necesaria, en torno a 1,1 millones de euros, en la que se ha valorado la ejecución de este proyecto.
Castellón ha vuelto a poner en valor “el esfuerzo municipal asumiendo esta inversión” y ha resaltado la importancia que tiene esta actuación, no sólo para el Casco Histórico, sino para el conjunto de la ciudad. En este sentido ha recordado que la ampliación de la calle Pósito y la urbanización de su entorno, se incluye dentro de un proyecto global que tiene por objeto mejorar la conexión viaria de esta zona.
La idea es que antes de que acabe el verano, se vean en la zona las primeras obras. Obras que van a confluir con otras actuaciones como son la inminente eliminación de un bloque de cuatro alturas, que se va a demoler en la zona para abrir el vial desde la calle Antonio Vico hasta la antigua calle Las Perchas (obra ya adjudicada), y la remodelación de la zona del Sagrado Corazón de Jesús.
Actividad arqueológica
Previamente y vinculada a la ejecución de estas obras, la Comisión Ejecutiva de Urbanismo acordaba la semana pasada la contratación del servicio de actividad arqueológica preventiva, por un importe total de 100.158,36 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio. El adjudicatario del contrato se encargará de la dirección de la actividad arqueológica y la ejecución de los trabajos materiales de realización de sondeos arqueológicos vinculados a la ejecución de las obras contempladas en el proyecto de urbanización.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, por otra parte, la resolución del contrato que el Ayuntamiento tenía con la empresa Unipost, que se encargaba de reparto de mensajería, notificaciones y paquetería, y que, a raíz de su suspensión de pagos, ha provocado algunos problemas al Ayuntamiento, ha recordado Castellón, que ha señalado como solución el contrato de manera urgente de Correos para que preste el servicio de notificación.