Todo el plenario de la Diputación ha dado su apoyo a una moción que muestra el compromiso de la Institución a los interinos de larga duración. La moción se ha aprobado con los votos a favor de toda la Corporación Provincial.
El portavoz del Gobierno de la provincia ha remarcado “el apoyo firme y decidido de este equipo de Gobierno a los interinos de Diputación y sus demandas”, y ha instado al Gobierno de la nación a que “establezca los cambios normativos necesarios para que esta situación se desatasque y la Diputación deje de estar atada de pies y manos, ya que depende de ellos”.
En este sentido, el presidente de Diputación, Javier A. García, ha recordado que la Diputación “actúa conforme a la ley. Nuestra voluntad es que los interinos se hagan fijos, así que pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez que solucione cuanto antes este problema que afecta a este colectivo, porque lo mejor de la Diputación son sus trabajadores. No vamos a escatimar ni un solo esfuerzo en solucionar esta situación, queremos que los interinos se queden fijos en esta casa”.