Junto a los presupuestos de 2020, el Ayuntamiento de Almería aprobará con el voto de PP y Vox, sacar de la Plaza de la Constitución los árboles y el monumento a los Mártires de la Libertad
El Ayuntamiento de Almería va a celebrar este miércoles una sesión extraordinaria de Pleno a las 8,30 horas, y el primer punto de interés resulta ser la aprobación provisional de la modificación del planeamiento para ampliar el catálogo de edificios y espacios protegidos en 21 inmuebles con "singular valor arquitectónico" a los que se incrementa su protección y en el que se incluyen edificios como la Iglesia de Las Salinas, el Preventorio, la ermita de Torregarcía o el Palacio de los Marqueses de Cabra, entre otros.
Pero sin duda destacan dos puntos polémicos, uno es la aprobación inicial del presupuesto municipal de 2020, que con más de 202 millones de euros, el PP ha conseguido recabar el apoyo de Cs y Vox, por lo que saldrán adelante sin el voto de PSOE e Izquierda Unida.
Donde también habrá debate es en la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que conlleva sacar de la Plaza de la Constitución los árboles tradicionales que tiene, y el monumento a los Mártires de la Libertad. Esto será posible tras el rechazo a las 117 alegaciones presentadas a la modificación del PGOU, ya que el gobierno municipal no ha aceptado ni una, a pesar de que muchas de ellas eran de carácter técnico y hechas por especialistas.
Será en este caso Vox el único partido que respalde la decisión del PP, mientras que el resto está en contra, o pide algún tipo de consulta ciudadana al respecto.