Ya en la previa del partido, se esperaba un encuentro como se desarrolló en el estadio de El Pozuelo, donde el Juventud de Torremolinos superaba en todo al Polideportivo El Ejido por 2-0 a los 24 minutos, hasta que los celestes tuvieron una espléndida reacción y lograron igualar el partido a dos, e incluso hicieron méritos para haber logrado la victoria principalmente en el segundo tiempo.
Los ejidenses que empezaron jugando con tres centrales y con Brian como referente ofensivo, se vieron superados por los locales, y aunque el punta ejidense puso a prueba al meta Javi Cuenca a los tres minutos, el equipo de Antonio Calderón dominó por completo el partido e Iker Burgos se encargó de anotar un claro 2-0, y hacia presagiar una mañana plácida para los verdiblancos.
Sin embargo, el enfrentamiento dió un giro inesperado y tras un gran jugada individual de Jaime Lorente desde la frontal del área a los 30 minutos que logró despejar el portero, llegó el terrible zurdazo de Brian Rodríguez que sorprendió al cancerbero en el minuto 36.
Este tanto fue el revulsivo del Poli, que desde ese momento fue a más y dos minutos después, Brian de falta estuvo cerca de empatar pero al descanso se llegó con 2-1 en el marcador.
Antes de terminar la primera parte, no pudo seguir Toni Badía por unas molestias musculares, y le sustituyó el juvenil Christian.
En la segunda mitad los jugadores de José Heredia ‘Pumuki’ asumieron perfectamente su superioridad e hicieron sufrir a los locales, aunque estos lo intentaron todo pero Godino fue otra de las claves con decisivas intervenciones ante el acoso de Gallego y Fran Castillo tras la reanudación.
A los cuatro minutos de la segunda parte, Christian mandaba alto y a los siete llegó el golazo de Jaime Lorente en una gran jugada individual. Su zurdazo daba en el poste y suponía el merecido empate a dos con casi toda la segunda mitad por disputarse.
El choque tras el 2-2 se hizo más intenso y con dos equipos volcados. Los dos técnicos movieron el banquillo, y aunque Jaime Lorente a los 71 minutos e Iker en el 88 tuvo su ocasión ante Godino que volvió a evitar la derrota, en los instantes finales Jaime Lorente y Yeray rozaron el tanto de la victoria que no habría sido injusta, además de otra acción ofensiva de Diego Llorente que remató alto. Destacar también el sacrificio de Eteki, y la apuesta creativa de David Montes que debutó en categoría nacional, y en general de todo el colectivo que estuvo a un gran nivel.
Al final un esperanzador 2-2, y una gran inyección de moral para un equipo que salió en el peor de los escenarios muy fortalecido. Sin duda, un gran partido que el próximo domingo al mediodía en el terreno de juego del Atlético Malagueño intentarán ratificar.
FICHA TÉCNICA
2 Juventud Torremolinos: Javi Cuenca; Ismael, Dani (Amaya, m. 77), Javi Mérida, Edu (Gaona, m. 67); Mena (Sergio Díaz, m. 67), Fran Gallego (Javi López, m. 77); Juanjo, Castillo, Camacho (Osorio, m. 77); Iker Burgos.
2 Polideportivo El Ejido: Godino; Pedro Ramírez, Pablo, Quesada, Toni Badía (Christian, m. 43); Vitales (Diego Llorente, m. 61); Eteki, Pablo Montes (David, m. 61); Jaime Lorente, Yeray; Brian (Ibra, m. 82).
Árbitro: Jesús Lorenzo Rodríguez Caparrós del colegio granadino. Sólo amonestó a los ejidenses Jaime Lorente (54?), Eteki (56?) y Christian (71?).
Goles: 1-0, m. 9. Iker Burgos. 2-0, m. 24. Iker Burgos. 2-1, m. 36. Brian. 2-2, m. 52. Jaime Lorente.
Estadio: El Pozuelo. Buen ambiente en una mañana soleada ante unos 400 seguidores, y algunos ejidenses y familiares de los jugadores. El presidente Alejandro Bouza también presenció el partido. Antes de comenzar el partido tuvo lugar sobre el césped un homenaje a los responsables locales de la Asociación Española Contra el Cáncer.