La portavoz del Partido Popular de Andalucía y diputada en el Congreso, Maribel Torregrosa, afirma que ni los andaluces ni ningún otro español merece un presidente como Sánchez, “completamente sumiso a la extorsión de un independentista prófugo”
La portavoz del PP de Andalucía, Maribel Torregrosa, ha hecho este viernes un llamamiento directo a Juan Espadas y al PSOE-A para “que dejen de intentar justificar lo injustificable” y “se sumen de una vez a la vía andaluza de la moderación, el diálogo y el consenso para superar unidos el muro de la desigualdad que Sánchez está construyendo por la imposición de los independentistas”.
La también diputada andaluza en el Congreso ha lamentado el “bochornoso espectáculo que tuvimos que presenciar el pasado miércoles viendo cómo el presidente más débil de nuestra historia se arrodillaba una vez más ante el chantaje de sus socios independentistas, prometiendo una serie de cesiones que trocean las competencias del Estado en una materia tan sensible como la inmigración; cesiones que suponen privilegios para los mismos de siempre y agravios para la gran mayoría, especialmente para los andaluces; en definitiva, cesiones que dividen a los españoles en ciudadanos de primera y de segunda, rompiendo el principio constitucional de la igualdad”.
Ha añadido que “ni los andaluces ni ninguno de los españoles nos merecemos un presidente como Sánchez, completamente sumiso a la extorsión que en cada momento quiera aplicarle un independentista prófugo desde Bélgica”, ha dicho Torregrosa, para subrayar a continuación que “no todo vale en política y menos mercadear con los derechos y la igualdad de las personas”. “Y así lo diremos alto y claro en Madrid el día 28 de enero”, ha indicado.
La portavoz de los populares andaluces ha señalado además que “la debilidad manifiesta de este Gobierno pone en serio peligro el futuro de Andalucía en particular y de España en general” porque “la inestabilidad política e institucional genera incertidumbre, que es la mayor enemiga del progreso”.
Así pues, Maribel Torregrosa ha asegurado que “en Andalucía no vamos a permitir que ni Sánchez ni sus socios frenen la extraordinaria transformación que ha experimentado nuestra comunidad durante estos casi cinco años gracias al Gobierno del PP y de Juanma Moreno, un gobierno centrado en dar respuestas a las necesidades de los andaluces”.
Según ha explicado, “Andalucía es una comunidad que funciona, que avanza porque tiene un gobierno estable, inclusivo y que gobierna para todos los andaluces”. “Un gobierno claramente reformista que ha creado unas condiciones jurídicas y fiscales propicias para la inversión”, ha continuado, “y eso ha permitido que nuestra comunidad despliegue todo su potencial y se haya convertido en uno de los principales motores de nuestro país”.
Torregrosa ha reconocido que “existen todavía muchos problemas por resolver” ante los que “vamos a seguir trabajando cada día para atajarlos”, pero ha advertido de que “no podemos hacerlo todo solos”.
Por eso, la portavoz del PP de Andalucía ha vuelto a reclamar la necesaria y urgente reforma del sistema de financiación autonómica, recodando que “llevamos casi dos décadas recibiendo cada año 1.000 millones de euros menos de lo que nos corresponde como comunidad más poblada”. “No podemos competir con el resto de comunidades autónomas teniendo menos recursos que los demás”, ha subrayado.
Asimismo, Maribel Torregrosa alerta también del “agravio” que supone para todos los andaluces el abandono de más de las 33 infraestructuras hídricas que son clave para afrontar el reto de la sequía y la escasa inversión tanto en el sistema ferroviario andaluz como en las conexiones de la red eléctrica, “tan necesarias para favorecer el desarrollo industrial y, por tanto, social y económico para que Andalucía sea la principal suministradora de energías renovables, tanto de nuestro país como de Europa”.
Ante eso, la portavoz del PP de Andalucía ha manifestado que “afortunadamente hace ya casi cinco años que los andaluces despertaron y pasaron página del capítulo más negro de su historia reciente del que todavía tenemos que seguir viendo cosas que nos abochornan a todos”. Por eso, ha incidido en que “no vamos a permitir que Sánchez apague las esperanzas de progreso de Andalucía negándonos algo tan básico como el agua y la luz”.
Y ha finalizado cuestionando el compromiso de Juan Espadas y del PSOE-A con esta comunidad autónoma. “El PSOE ha desaparecido en Andalucía”, ha dicho lamentando que “no exista ya en ese partido ni una sola voz crítica ante ninguno de los agravios que padece Andalucía”. “Los andaluces lo saben y toman nota cada día, estoy convencida”, ha zanjado.