Miguel Cazorla, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Almería, ha aprovechado su intervención en el último pleno para preguntar a la alcaldesa si es cierto el "modus operandi" de conseguir el voto por correo trasladado por varias personas a Almería Avanza Capital consistente en presuntamente pedirles el voto por correo con la premisa de que presuntamente por cada 50 votos se les garantizaba un puesto de trabajo fijo en las concesionarias de limpieza, parques y jardines y atención a domicilio. Cazorla ha recordado que su partido político denunció ante la Junta Electoral Central la presunta irregularidad de la entrega de votos por parte de cuatro miembros de la lista del PP (incluidos dos concejales del actual equipo de gobierno) en la oficina de correos del Parque Nicolás Salmerón durante la campaña electoral del 28M.
Cazorla ha afirmado que ni su partido político ni él son los indicados para investigar esta presunta irregularidad, pero que “para eso están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Y ha lanzado otra pregunta al aire: “¿Se van a ampliar las concesiones para incrementar los puestos de trabajo presuntamente prometidos?”.
LA RESPUESTA
La respuesta ha venido del portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Sánchez, quien ha vinculado esa denuncia, que ha calificado de "muy grave" a la frustración de Cazorla por el resultado electoral, que le han mandado "a su casa". El concejal, que ya estuvo en GIAL y en Ciudadanos, no seguirá en la próxima corporación ya que su nueva formación política no ha logrado votos suficientes.