Los diputados nacionales del Partido Popular de Almería Juan José Matarí y Miguel Ángel Castellón han registrado una pregunta en el Congreso para que el Gobierno se pronuncie sobre una nueva utilización de la Subdelegación del Gobierno a favor del Partido Socialista de Almería una situación que según Matarí “no se puede consentir” porque “un partido político no puede ni debe servirse de las instituciones”.
El diputado popular explica que la Subdelegación del Gobierno en Almería ha utilizado los medios públicos oficiales a favor del Partido Socialista anunciando en los perfiles oficiales de las redes sociales de la Subdelegación actos del Partido Socialista. Concretamente la visita del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a la sede de la Agrupación Municipal del PSOE en El Ejido.
En las redes de la Subdelegación del Gobierno aparece la noticia “el Subdelegado José M. Martín Fernández ha acompañado esta tarde al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a la Agrupación Municipal de El Ejido, que desde hoy, lleva el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba”.
“Estamos ante una utilización de las redes sociales de la Subdelegación del Gobierno en Almería para dar información sobre las actividades del PSOE y lo que queremos es que el Gobierno nos diga si considera esta situación adecuada así como si tiene previsto corregir de alguna manera esta práctica antidemocrática”, manifiesta.
Juan José Matarí recuerda que no es la primera vez que se produce esta utilización de los medios públicos de la Subdelegación del Gobierno en Almería a favor del Partido Socialista porque ya ocurrió algo parecido con Manuel de la Fuente cuando dio una rueda de prensa en la Subdelegación acompañado por un senador socialista para informar de una serie de gestiones que se habían llevado a cabo en Madrid respecto a Renfe.
“El Partido Socialista ha vuelto a poner a su servicio las instituciones que son de todos haciendo un uso partidista de la Subdelegación. Esperamos una explicación por parte del Gobierno y exigimos que no se vuelva a repetir”, concluye.