Así lo ha reconocido el presidente provincial en la presentación de la candidatura
El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha presentado en la Plaza de la Catedral -en la que persiste ajeno a la Ley de Memoria una inscripción en memoria del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera- la candidatura con la que su partido concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del 2-D, un acto en el que Amat ha manifestado que se siente “satisfecho y orgulloso” de los candidatos que integran la lista para representar a la provincia de Almería.
Amat ha destacado que el objetivo de estos hombres y mujeres del Partido Popular de Almería no es otro que “defender los intereses de toda la provincia y de los almerienses”, algo que en 40 años de gobiernos socialistas no se ha hecho.
El presidente del PP ha recordado el “mayor castigo” del PSOE a los almerienses, la derogación del trasvase del Ebro, una decisión del gobierno de Zapatero, amparada por el PSOE de Andalucía, que nos dejó sin el agua que necesitamos y con la que a día de hoy estaría solucionado el problema hídrico de la provincia.
Finalmente se ha mostrado convencido de que el Partido Popular volverá a ser una vez más el que tenga la confianza de la mayoría de los almerienses el próximo 2-D.
El presidente provincial, Gabirel Amat, ha dicho que aspiran "a seis" parlamentarios, lo que supondía uno más de los que ahora tienen, en igual con el PSOE, si bien los socialistas los lograron con menos votos.
Amat ha bromeado con Aránzazu Martín que va en séptima posición, y con Amós García, que ocupa prescisamente el sexto lugar.